Un cuento es un regalo

 “La lectura es el mejor regalo que podemos hacerle a un niño”

Los alumnos/as de sexto de Educación Primaria producen textos y cuentos que ilustran y encuadernan para regalarlos a alumnos/as de segundo. Compartiendo su lectura , conversan y dialogan acerca de la historia y descubren el maravilloso mundo de la escritura, la lectura y los libros.

Seigarren mailako Ikasleek testuak idazten dituzte eta gero adin txikiagoko umeei opari egiten dizkiete. Irakurketa  partekatuz, adin desberdineko ikasleek sormena garatzen dute eta bere erlazioak hobetzen dituzte

En esta acción de regalar, los alumnos se encuentran y comparten espacios de lectura. La  actividad no sólo nos permite fomentar el hábito lector y el aprendizaje dialógico, sino que también desarrolla  la creatividad y estimula las relaciones y el conocimiento entre nuestros alumnos de diferentes edades y niveles académicos.

La actividad permite estimular en los alumnos tutores la expresión escrita y potenciar en los más pequeños el gusto y disfrute de la lectura, compartiendo espacios de aprendizaje.

Jarduerak baimentzen du idatzitako adierazpena ikasle tutoreengan estimulatzea eta, ikastaldi-espazioak partekatuz, gustua eta irakurketaren  gozamena txikienetan bultzatzea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *