La mochila viajera

“Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.”  Cicerón

La experiencia pretende que los niños y las niñas compartan horas de lectura con sus familias, los siete días que la mochila viajera está en sus hogares.

Esperientziak umeek eta neskek irakurketa-orduak parteka ditzatela bere familiekin nahi du, zazpi egunetan bizkar-zorroa bidaiaria dago bere etxeetan.

Lo fundamental será aprovechar la sorpresa y la incertidumbre que provoca la aparición de un libro en casa.

Creemos que leer en familia adquiere un papel fundamental en la adquisición del hábito lector y en el fomento de la lectura.

Los libros seleccionados contienen una moraleja final y pretenden profundizar en la adquisición de valores. 

La mochila viajera contiene también un cuaderno rotatorio para que cada familia anote en él su nombre, la fecha en la que recibe la mochila y las impresiones que le sugieren los materiales que incluyen. Nos gustaría que todos los miembros de la familia escribieran algo en él. A pesar de haber leído los tres libros que incluye la Mochila Viajera, sólo deberán opinar sobre uno de ellos. También pueden incluir un dibujo si lo desean.

Bizkar-zorroak koaderno bat dauka, familiek data eta liburuari buruzko dituzten iritziak ere idatz ditzatela. Marrazki bat ere egin dezakete.

Sinesten dugu familian irakurtzeko ohitura ezinbestekoa dela eta paper garrantzitsua duela ohitura irakurlearen garapenean.

Deja un comentario