Libros para tertulias

El lugar más bonito del mundo
ANN CAMERON

“El lugar más bonito del mundo” de la escritora norteamericana Ann Cameron, nos narra la conmovedora historia de un niño guatemalteco abandonado por su madre y que es acogido por su abuela. Un texto de fácil lectura que sin duda nos hizo reflexionar.

“ Un libro precioso que nos ha cautivado tanto a pequeños como a mayores ”.

Palabras de caramelo
GONZALO MOURE

“ Palabras de caramelo” de Gonzalo Moure. Kori es un niño de ocho años que sólo reconoce las palabras en los movimientos de la boca. Por eso es capaz de saber lo que le dice su mejor amigo, un pequeño camello al que trata de salvar camino de ese desierto con el que siempre ha soñado. Quizás su aventura nunca termine, sobre todo por el mensaje tan especial de Caramelo.

La lección de August
RJ PALACIO

“ La lección de August” de R.J. Palacio. August nunca ha ido al colegio; su madre ha sido la que se ha encargado de su educación. Pero este año sus padres han decidido que debería empezar a relacionarse con otros niños. “Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha, tratando en vano de esconder su rostro, pero aún así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro”. La lección de August está dividida en partes y cada una tiene un narrador distinto: Summer, Jack, Olivia (la hermana mayor de August), etc. De esta manera es más fácil ver cómo las personas que rodean a August se van dando cuenta de que al fin y al cabo es un chico como cualquier otro. En definitiva, un libro que nos muestra lo vulnerables que somos todos y lo proclives a juzgar a los demás que podemos llegar a ser.

Naji
AISHA EL_KHALIL IGLESIAS

“Naji”. Narra la historia de una niña que vive despreocupada los días previos al inicio de la guerra, pero que posteriormente sufrirá sus graves consecuencias. Durante los bombardeos encontrará en la lectura y en su hermano una manera de sobrevivir y un apoyo vital. El final, posiblemente inesperado para nuestros jóvenes lectores, nos conduce a la esperanza de un futuro mejor, porque como la propia protagonista nos dice, “siempre hay un mañana” .

La caja de los tesoros ROSA HUERTAS

Las vacaciones de verano de Sofía en la playa van a cambiar su existencia y la de Miguel. En sus manos está el destino no solo de sus vidas sino también del futuro de un lugar muy especial que puede desaparecer si cae en manos de los especuladores. Los dos chicos se proponen, junto a su panda de amigos, evitar que sus sueños queden enterrados bajo el cemento y un montón de ladrillos.

El cartero de. Bagdag MARCOS CALVEIRO

Estamos en Bagdad, la ciudad atravesada por el Tigris, la que aparece en los cuentos de Las mil y una noches, la que hoy resiste bajo las bombas, entre fuegos cruzados. La gente vive vigilando el cielo, las escuelas han cerrado y los niños ya no juegan en las calles. Ajeno a todo, Ibrahim reparte el correo en su motocicleta. En un bolsillo lleva una misteriosa carta que se ha propuesto entregar cueste lo que cueste.

“Barro de Medellín” ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

Para Camilo y Andrés, los días transcurren vagabundeando por las calles de su barrio en Medellín, el mejor lugar del mundo. Camilo tiene claro que, cuando sean mayores, dirigirán una banda de ladrones. Pero Andrés no quiere ser ladrón. Eso sí, siempre estarán juntos. Lo que no imaginan es que su entrada fortuita al Parque Biblioteca tal vez cambie sus vidas.

Deja un comentario