Lecturas en lengua española 6-4 EPO

“Mi hermano de la India”

Jabruk es un niño de la India que ha sido adoptado por una familia española. ¿Cómo te imaginas su primer día en España? ¿Cómo se adaptará a su nuevo hogar? ¿Cómo crees que le afectara a Sara y a la relación con sus padres? ¿Qué tal se tomará el tener que compartir su atención y el hecho de verse obligada a modificar algunos hábitos?

6-4 B

“El paquete de galletas”

En ocasiones, prejuzgamos y sacamos conclusiones precipitadas que nos hacen creer que las cosas o las personas son de una manera determinada cuando en realidad, son bastante diferentes a lo que pensamos. En algunos casos , afortunadamente tenemos la oportunidad de darnos cuenta de que estamos equivocados.

6 – 4 C

“Un viaje a lo desconocido”
NIEVE DE JULIO Concha López Narváez

Teresa, una niña de once años, tiene que tomar un tren para reunirse con su tío Pop, hermano de su abuela, y a quien no ha visto en mucho tiempo. Sus padres parten para Estados Unidos y no pueden llevársela con ellos. Triste y furiosa, está convencida de que le han arruinado el verano al tener que pasarlo “entre viejos”. Sin embargo, nada será como ella espera y pronto le acontecerán gratas sorpresas.

6 – 4 A

El biblioburro”

La lectura nos narra las dificultades que tienen muchos niños para acceder a un libro y por lo tanto a la lectura, y nos cuenta la idea tan original que desarrolló un maestro colombiano. Por un lado,  el contenido  del texto  favorece notablemente las inferencias que los alumnos pueden realizar sobre él y por otro, es un claro ejemplo de fomento de la lectura en las condiciones más adversas.

6 – 4 B

“El agente P”  (lectura relacionada con el dia de La Paz)

Aprovechando que el día 30 de enero celebramos en el colegio el día de la paz, la lectura apadrinada de este mes trata la historia de un misterioso agente G que utiliza sus misiones secretas para hacer el mal. Sin embargo, surge en su organización otro agente , llamado agente P, que incumpliendo las reglas de ésta, se dedica a ayudar a los demás. Tanto está influyendo la actitud del agente Paz , que el agente Guerra está planteándose cambiar el nombre de la organización  “Divide y vencerás”   por  “Contigo somos más”.

6-4 A

Niños entre cuatro paredes”

El lugar donde vivimos condiciona muchos aspectos de nuestra vida diaria. Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas, pero también grandes inconvenientes, y lo mismo podemos decir de vivir en un pueblo. ¿Juegas en la calle con tus amigos o con tus vecinos? ¿Tienes cerca alguna plaza o parque donde jugar? Las nuevas tecnologías, que permiten que los niños/as jueguen online, y los peligros de as ciudades, indudablemente han cambiado los hábitos de juego de nuestros más pequeños


6 – 4 C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *